Diputado massista advierte sobre la redacción final de la ley de extinción de dominio

Daniel Arroyo aseguró que el FR avalará la versión original pero dijo que “hay que poner el ojo” en ser “muy finos” con la letra del proyecto para que “no haya ningún viso de inconstitucionalidad”.

El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador) aseguró que la versión original de la ley de extinción de dominio, votada hace dos años atrás, es “mejor” que la aprobada por el Senado, pero aclaró que hay que ser puntillosos en la redacción final que se sancione.

El legislador massista confirmó que su bloque insistirá con la media sanción votada en junio de 2016, porque “lo que votó el Senado plantea que para extinguir el dominio hay que esperar a que termine el proceso penal y eso es un problema práctico en Argentina, porque los juicios duran como 14 años”.

Consultado en radio Concepto sobre si en la Cámara baja será difícil conseguir la simple mayoría para ratificar la iniciativa original, Arroyo afirmó que “no” ve “tanto problema” en reunir los votos, pero sí advirtió: “en lo que tenemos que ponernos muy finos es en la redacción, para que sea bien clara y no haya ningún viso de inconstitucionalidad”.

“Que la Argentina va a tener ley de extinción de dominio, es evidente; pero esta ley tiene que ser lo más amplia, clara y ejemplar posible”, consideró el bonaerense y agregó que “son ese tipo de leyes que tienen que quedar muy perfectamente redactadas, para que después nadie diga nada, y se puedan aplicar de verdad. A esa cuestión hay que ponerle más el ojo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password