La izquierda pide que Finocchiaro asista al Congreso por el paro univeristario

Los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra presentaron un pedido de interpelación y advirtieron por el ajuste en educación.

Ante el paro en 57 universidades nacionales, los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra presentaron un pedido de interpelación para que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, asista al Congreso a brindar explicaciones.

“El ministro tiene que hacerse responsable de haber desatado este conflicto que va por su tercera semana de paro, ya que los docentes recibieron por parte de su cartera una oferta salarial miserable del 10,8 por ciento, cuando se estima que la inflación superará el 35 por ciento. Claramente la propuesta del ministro es rebajar los salarios”, señalaron los legisladores.

En la iniciativa presentada, apuntaron que “con la llegada del FMI y el compromiso asumido por Macri y los gobernadores de llegar al déficit cero en 2020, nos encontramos nuevamente ante un Gobierno que puso en la mira del recorte y el ajuste a las universidades y al salario docente”.

“A este gobierno para los ricos no le interesa la educación pública y se aprestan a hacer una nueva reducción de las partidas destinadas a la universidad en el presupuesto 2019. Queremos que Finocchiaro dé la cara”, agregaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password