Bossio y Camaño se unieron en el reclamo para resolver la crisis educativa

“Para dialogar sobre el presupuesto del 2019 se debe resolver y ejecutar primero el financiamiento de la educación de este año”, expresaron los legisladores justicialistas.

En el marco de un conflicto con los docentes universitarios que lejos está de llegar a su fin, los diputados nacionales Diego Bossio y Graciela Camaño advirtieron que “para dialogar sobre el presupuesto del 2019 se debe resolver y ejecutar primero el financiamiento de la educación de este año”.

Asimismo recordaron que a este escenario se suma la falta de acuerdo de la paritaria del sector en la provincia de Buenos Aires.

“Por el ajuste, la universidad pública no recibe los fondos mínimos para funcionar y la inflación duplica el incremento que se les quiere dar los salarios docentes. Este no es el rumbo”, explicaron.

“Para nosotros la educación es inversión para el desarrollo. Para el Gobierno gasto público improductivo”, manifestó Bossio.

Ambos dirigentes se refirieron también a las alternativas de recorte que impulsan los ministros Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio. “Es muy difícil establecer un consenso sobre el futuro presupuesto cuando nos quieren imponer todos los días recortes irracionales. Como lo intentan también con las asignaciones familiares”, señalaron los diputados peronistas.

“El presidente Macri debe reflexionar. Por este camino agravamos los problemas y nos alejamos de las soluciones”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password