El Roadster recargado

En la primavera de 2019, BMW pondrá a la venta la tercera generación del Z4, un descapotable de dos plazas, con tracción trasera y techo de lona.

El estreno mundial de la tercera generación de este maravilloso roadster de la casa alemana, será en octubre en el Salón Internacional del Automóvil de París. A modo de preestreno lanzó una edición limitada: Z4 M40i First Edition.

El próximo día 19 de septiembre, BMW publicará un comunicado con el resto de motores disponibles y con las novedades técnicas y de equipamiento de esta nueva generación.

El BMW Z4 M40i First Edition tiene un motor naftero V6 de 3.0 litros sobrealimentado con un turbocompresor de doble entrada (twin-scroll) que eroga una potencia máxima de 340 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 500 Nm entre las 1.520 y 4.500 rpm. Esta versión del Z4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

BMW no ha dicho con qué cambio estará disponible. El BMW M140i, que lleva el mismo motor, solo se puede pedir con un cambio automático de ocho velocidades, si bien también estuvo disponible con uno manual de seis.

Calcula el precio del seguro de tu coche – Compara entre 25 aseguradoras

Todos los Z4 M40i, sean o no First Edition, tendrán una suspensión de altura rebajada con respecto a las versiones de menor potencia, unos amortiguadores de dureza variable, unas ruedas de diferente anchura en el eje delantero y trasero -Michelin Pilot Super Sport, en medida 255/35 ZR19 adelante y 275/35 ZR19 atrás-, unos frenos específicos de mayor tamaño y un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente.

El color de la carrocería del BMW Z4 M40i First Edition se llama Frozen Orange y es metalizado. Otros detalles característicos de esta edición de lanzamiento son el color negro antracita con efecto plateado de la capota, las carcasas de los retrovisores también en color negro y el diseño de las llantas de 19 pulgadas.

Los asientos el Z4 M40i First Edition están tapizados en un cuero negro al que BMW llama Vernasca y tienen regulaciones eléctricas y memorias de posición. Otros elementos que son de serie son el sistema de sonido Harman Kardon, los faros de ledes matriciales, la instrumentación digital y el sistema de proyección de información en el parabrisas (o head-up display).

De esta nueva generación del Z4, BMW dice que es más ligera que la anterior (en parte porque el techo ahora es de lona y antes era de metal), más ágil y más precisa en curva, pero que mantendrá un buen nivel de confort. La distribución de masas entre ambos ejes de ruedas es 50:50.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password