La Legislatura buscará concientizar acerca de la trombofilia

Gracias a una iniciativa impulsada por la diputada Victoria Montenegro, en Parlamento exhibirá la muestra fotográfica “Trombofilia y Embarazo” de Fabiana Blanco que durará hasta el 3 de septiembre.

Gracias a una iniciativa impulsada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y legisladora de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, la Legislatura porteña inauguró este lunes la muestra fotográfica “Trombofilia y Embarazo” de Fabiana Blanco, que durará hasta el 3 de septiembre.

De esta manera, en la exposición se podrán apreciar diversas imágenes que reflejan a diversas mujeres y sus historias desde el diagnóstico hasta lograr el tratamiento que les permite ser madres. La muestra ya estuvo en el Congreso Nacional y es organizada por el Colectivo por la Ley de Trombofilia, un colectivo que lucha por tener una ley que permita garantizar el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno necesario para lograr un embarazo a término.

Al respecto, Montenegro consideró que “hoy existe una inequidad en el acceso a los estudios y en especial a los tratamientos indicados por médicos especialistas en la materia, creemos en el acceso a la Salud como un Derecho Humano por el cual trabajamos todos los días” y destacó que “nuestro compromiso desde una perspectiva de Derechos Humanos está con todo el colectivo de mujeres, y en particular con este grupo que trabaja con entrega por visibilizar lo que es la trombofilia, que se organizan para lograr que salga la ley que permitirá que cientos de mujeres no atraviesen más estas situaciones de violencia y de pérdida; que deciden ser madres y el estado debe estar presente para poder acompañarlas y garantizar su decisión”.

“Para las mujeres saber que si necesitan un estudio o un tratamiento lo podrán tener garantizado por esta ley más que miedo genera tranquilidad y por ende tiene un impacto positivo”, remarcó y sentenció que “los objetivos de esta muestra fotográfica son visibilizar el trastorno de la trombofilia, generar conciencia, un diagnóstico oportuno, tratamiento e igualdad para todas las mujeres sin distinciones”.

Cabe destacar que la trombofilia es la predisposición a desarrollar trombosis (coágulos sanguíneos) debido a un desequilibrio en el mecanismo de coagulación de la sangre. Puede depender de alteraciones hereditarias o adquiridas, y afecta más a las mujeres, en especial durante el embarazo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password