Olmedo quiere modificar la ley que protege bosques nativos en Salta

El diputado dijo que en caso de ser gobernador impulsaría “pintar toda de verde” a la provincia, en referencia a las restricciones que existen sobre ciertas zonas para la actividad agrícola y ganadera.

El diputado nacional Alfredo Olmedo dijo que si fuera gobernador de Salta, cargo por el cual peleará el año que viene, propondrá modificar la ley local de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, con el fin de “pintar toda de verde” a la provincia.

Actualmente, a través de esa norma, se establecen las categorías amarilla y roja que prevén restricciones para el uso del suelo en actividades agrícola-ganaderas.

En declaraciones a radio Nacional, el legislador explicó que su intención es buscar que la población que reside en el interior de la provincia, y especialmente en las regiones fronterizas, no se vea perjudicada por el avance del narcotráfico.

“A las provincias las quiero productivas. Ahora no se cuidó el medioambiente ni es productiva. En la zona de Rivadavia, hoy, en vez de criar las vacas o algún tipo de ganado, se está traficando droga; donde anularon el progreso, el narcotráfico tomó los lugares”, sostuvo.

Y enfatizó: “Habilitaría que (Salta) sea una provincia productiva, cuidando el medioambiente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password