Piden reabrir una causa contra Lázaro Báez

Es de un hecho acontecido en 2005 contra el erario público en la provincia de Santa Fe, por la compra de 140 motoniveladoras chinas.

El diputado nacional del radicalismo Hugo Marcucci anticipó que este martes irá a los tribunales santafesinos para soliciar el desarchivo de la denuncia realizada en 2006, junto a otros diputados, por fraude a la provincia de Santa Fe con la venta de las motoniveladoras chinas.

La denuncia fue impulsada hace doce años por los diputados Marcucci, Raúl Lamberto y Alicia Gutiérrez, por supuestos sobreprecios en la adquisición de 140 de estos vehículos durante la gestión del ex gobernador Jorge Obeid.

La denuncia le apuntaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez por la compra de motoniveladoras chinas con un fuerte sobreprecio. La irregularidad se había producido en 2005, cuando a través de un proceso de licitación se le adjudicó a Austral Construcciones la compra de 140 moto niveladoras.

En la licitación se detectaron irregularidades tales como que la emprea adjudicataria no tenía en su objeto social la posibilidad de realizar este tipo de operaciones, no estaba inscripta en el registro de proveedores del Estado provincial y tampoco tenía una relación especial con la empresa fabricante que le diera exclusividad para vender estas máquinas, según publicó en su momento el diario Uno de Santa Fe.

El medio señaló oportunamente que no hubo una verificación técnica sobre la calidad de las máquinas, se ignoraba cómo funcionaban, y no había garantías de servicio. Luego se constataron que las direcciones que se dieron eran galpones vacíos.

El 80% de las máquinas quedó en desuso. La causa nunca pudo avanzar. Ahora Marcucci concurrirá este martes a las 9.30 a la Fiscalía N°7, en la calle Urquiza 2463, para pedir que la investigación continúe su trámite.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password