Quieren ampliar las licencias por nacimientos pre término

“Tenemos una deuda con las familias de los bebés prematuros”, expresó la diputada Cecilia Moreau al presentar una iniciativa en ese sentido.

La diputada nacional Cecilia Moreau presentó un proyecto de ley solicitando se amplíen las licencias por maternidad en el caso de los nacimientos pre término.

Desde su rol de secretaria de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia manifestó: “A nadie escapa que la atención que requiere un bebé recién nacido, demanda de todos los esfuerzos y recursos de las familias. Mucho más cuando se trata de niños nacidos antes de termino con toda la carga de tensión emocional que su atención necesita”.

“Tenemos una deuda con las familias de los bebés prematuros”, señaló la legisladora y en este sentido amplió: “Como en otros proyectos, trabajamos en pos de la equidad. Esta es una situación ya contemplada en algunas provincias para sus empleados públicos, según las recomendaciones de la OIT. Es por eso que solicitamos que todos los empleados del ámbito público y privado puedan acceder a este tiempo extra que de ninguna manera es un beneficio, sino un requisito necesario para el buen desarrollo de la salud física y psico emocional del bebe y su familia”.

Este proyecto fue presentado en conjunto con los diputados Silvina Frana, Araceli Ferreyra, Daniel Filmus y Juan Jose Bahillo, quienes se sumaron a la iniciativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password