Un prototipo eléctrico de 860 CV

El Audi PB18 e-tron es un concept con carrocería cupé y un sistema de impulsión compuesto por tres motores eléctricos cuya potencia conjunta son 680 CV.

La silueta del Audi PB18 e-tron, combina el estilo de un cupé con la parte trasera de un vehículo familiar. Esta solución permite que el espacio de carga tenga 470 litros de capacidad, que es mucho. En la parte trasera de la carrocería hay un alerón así como un difusor. Ambos elementos son móviles con el objetivo de dar más apoyo aerodinámico a alta velocidad. La carrocería está fabricada con aluminio, fibra de carbono y otros materiales compuestos.

Las medidas son: 4.530 mm de longitud, 2.000 de anchura y 1.150 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2.700 mm.

La arquitectura de este prototipo es la habitual en los cupés de motor de combustión central. Así, el habitáculo va adelantado, para dejar cabida al paquete de baterías que va justo por detrás. Dicha disposición permite que el centro de gravedad del vehículo esté ubicado entre el habitáculo y el eje trasero. El peso total es 1.550 kg.

El asiento del conductor y los mandos están integrados en una estructura que se puede desplazar lateralmente. Así, cuando el conductor viaja solo, este puede ponerse en el centro el habitáculo. Esto es posible ya que tanto el volante como los pedales utilizan tecnología por cable; no hay conexión mecánica con las ruedas, motor o frenos. Si dicho asiento se coloca en su posición lateral, además de favorecer el acceso al interior, queda espacio para un acompañante. Justo en el campo de visión del conductor hay una superficie OLED transparente que puede mostrar, por ejemplo, la trazada ideal para la próxima curva.

Las llantas son de 22 pulgadas de diámetro (con neumáticos delanteros de medidas 275/35 y 315/30 los traseros). Tienen un diseño de “turbina” que, junto con las entradas y salidas de aire de las aletas, producen una corriente que ayuda a refrigerar los frenos de carbono.

Tiene tres motores eléctricos. Uno ubicado delante del habitáculo (que mueve las dos ruedas delanteras) y dos en la parte posterior (cada uno conectado a una rueda). El delantero tiene 204 caballos de potencia y, los dos traseros, 476 CV en total (la potencia conjunta del PB18 e-tron son 680 caballos en total). La suspensión delantera es de tipo “push-rod” y la trasera “pull-rod”, con amortiguadores magnetoreológicos de dureza variable (tienen un fluido cuya viscosidad varía ante la presencia de un campo magnético).

El Audi, el PB18 e-tron puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas más de dos segundos.

La batería (en estado sólido) tiene una capacidad de 95 kWh, que proporciona una autonomía de 500 kilómetros en el ciclo WLTP. El PB18 e-tron está preparado para que dicha batería se pueda conectar a una toma de corriente de 800 voltios, lo que significa que una carga completa toma unos 15 minutos. De ser así, la potencia de carga es superior a 380 kWh, más del triple que el actual sistema de recarga superrápida de Tesla. También está preparado para la recarga inalámbrica. Tiene iluminación láser para la luz de largo alcance (solución que usa el coche de competición).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password