Cerraron una causa contra legisladores opositores

La había impulsado el Ministerio de Seguridad contra dirigentes del kirchnerismo y la izquierda, por los incidentes registrados en el marco del debate de la reforma previsional.

Por una vez el juez federal Claudio Bonadio despertó alivio en la dirigencia kirchnerista. Es que este martes el magistrado que tiene en jaque a la senadora Cristina Fernández resolvió archivar una causa que tenía a una decena de kirchneristas denunciados.

Hablamos de la denuncia promovida por el Ministerio de Seguridad por los serios incidentes registrados el 14 de diciembre del año pasado, en oportunidad del tratamiento en la Cámara d eDiputados de la reforma previsional. Los denunciados eran los diputados nacionales Marcos Cleri, Araceli Ferreyra, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Andrés “Cuervo” Larroque, Mayra Mendoza, Leopoldo Moreau y Horacio Pietragalla Corti, más el exvicegobernador Gabriel Mariotto. También estaba denunciado el diputado nacional de izquierda Nicolás del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman.

Todos habían sido denunciados por la cartera que conduce Patricia Bullrich por haber “ejercido u organizado diversos actos de violencia y amenazas tendientes a impedir y coaccionar el accionar de las fuerzas de seguridad que actuaban en las afueras del Congreso”.

Según la denuncia, fueron cinco sucesos, en medio incidentes y detenciones de numerosos manifestantes, algunos de los cuales siguen imputados por haber “perturbado el inicio y el desarrollo de las sesiones legislativas”.

“Encubrimiento agravado, amenazas e intimidación pública”, era la denominación de la causa en la que el fiscal federal Jorge Di Lello terminó pidiendo el archivo del expediente “ante la orfandad de elementos probatorios”, pues entendió que “los hechos denunciados no pueden serle achacados a legisladores como autores o cómplices de sucesos delictivos que nunca estuvo en sus proyectos, ni aun pudieron haber consentido el desarrollo de los mismos fuera del Congreso, y mucho menos coordinarlos y pretender fructíferamente el impedimento del trabajo llevado adelante por personal de la Gendarmería”.

Finalmente el juez Claudio Bonadio hizo lugar a dicho dictamen decidiendo archivar las actuaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password