“El aborto se va a terminar en el mundo”, sostuvieron en el lanzamiento del Partido Celeste

Dirigentes de la Fundación +Vida, junto a activistas de distintas organizaciones “provida”, presentaron el espacio que tiene como eje la oposición a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Tras el rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado, organizaciones “provida” lanzaron este martes el Partido Celeste, un espacio que tiene como eje la oposición al avance de la legalización del aborto.

En una presentación realizada en el Hotel Savoy, el presidente de la Fundación +Vida, Raúl Magnasco, expresó la “satisfacción” por “ver que Argentina dio un mensaje al mundo de que el aborto se terminó. Yo estoy convencido de que el aborto se va a terminar en el mundo”.

Luego de calificar a esta práctica como “el crimen más horrendo que se puede imaginar”, el activista comparó al aborto con los “genocidios” y la “esclavitud” que “en algún momento eran chic, estaban de moda” pero con el tiempo “hemos visto como se fueron cambiando esas cosas”.

Asimismo, volvió a manifestar su “orgullo” por el hecho de que la Cámara alta haya rechazado la ley y consideró que el debate por el aborto legal quedará “en los libros de historia” como ocurrió con la esclavitud.

“Acá no hay financiamiento exterior, no hay financiamiento de IPPF (Federación Internacional de Planificación Familiar). Nadie recibe un solo peso ni un dólar”, enfatizó Magnasco.

Sobre el partido, lo calificó como un “espacio de compromiso” en el que “no” debe “prevalecer la cuestión partidaria sino la defensa de la vida”. “Hay una crisis de representatividad”, dijo el director de +Vida al referirse a la política y reflexionó: “nuestra falsa de compromiso después se traduce en falta de resultados para legislar”.

Además de la oposición a la ley de aborto, el Partido Celeste también rechaza la eutanasia y que “se enseñe la ideología de género” en escuelas. En tanto, Ayelén Alancay, vicepresidenta de +Vida, afirmó que “hay que dar en los colegios” educación sexual integral, pero propone “darle un giro a este tema: en vez de explicar cómo cuidarse, hay que enseñar para qué”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password