El partido de Lula expresó su “solidaridad” y “apoyo” a Cristina

En un comunicado, el PT sostiene que la expresidenta “viene sufriendo constante persecución mediática y jurídica”. Hablan de “acusaciones infundadas”.

El Partido de los Trabajadores de Brasil, cuyo líder es Luiz Inácio “Lula” da Silva, expresó a través de un comunicado su “integral solidaridad y apoyo” a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien consideraron “viene sufriendo constante persecución mediática y jurídica en la Argentina”.

En la misiva, firmada por Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del PT, se refieren a “acusaciones infundadas” contra la senadora y califican como “absurda” la orden del juez Claudio Bonadio de allanar propiedades en Santa Cruz y Buenos Aires.

“Nosotros conocemos bien ese expediente de politización de la justicia desencadenado por el golpe en Brasil en 2016, a su vez, sostenido por sectores de la élite agraria, económica y financiera, así como por los medios, sectores del Parlamento, del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad”, sostienen desde el PT, que lleva como candidato a la presidencia a Lula, en prisión tras ser condenado por corrupción.

Los integrantes del partido culminan diciendo que “nos hermanamos con nuestros compañeros y compañeras de Argentina, particularmente los de la Unidad Ciudadana”, para “defender los avances políticos y económicos” y las “conquistas” que hoy “están siendo destruidos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password