Evolución pide crear un “Museo de medios” en la Ciudad

En la semana de la creación de la radio en nuestro país, el legislador porteño Marcelo Guouman impulsó un proyecto para crear dicho museo en el edificio del diario La Prensa.

En el marco del 98 aniversario de la primer transmisión radial de nuestro país, el diputado de Evolución Marcelo Guouman impusò en la Legislatura porteña un proyecto de ley, a través del cual buscará para crear el Museo de Medios de Comunicación Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Edificio Paz del ex diario La Prensa ubicado en Avenida de Mayo.

El Museo de Medios de Comunicación Social será de carácter permanente y abierto al público que deberá reunir, documentar, y difundir para fines de estudio y educación colecciones de valor histórico, o cultural -gráfico, radial, audiovisual y online- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además expondrá las expresiones comunicacionales relacionadas con la libertad de expresión, la pluralidad de voces, la investigación, lenguajes nuevos, y las producciones multiplataforma.

Al respecto de la iniciativa, Guouman explicó que “la comunicación social debe ser entendida como un proceso social complejo, que trasciende la instancia de la difusión de información y que lleva en sí mismo la atribución de darle sentido al desarrollo de una cultura” y afirmó que “el Museo busca mantener viva la historia de los medios de nuestro país, y ser usina de nuevas experiencias, soportes y tecnologías comunicacionales que promuevan el derecho a la comunicación”.

“Pretendemos que sea un aporte concreto a la consolidación de la vida democrática, de los Derechos Humanos, y al análisis crítico para construir juntos una sociedad moderna y de iguales”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password