Fracasaría la sesión pedida por senadores de la oposición para este miércoles

Por la escasa presencia de legisladores en Buenos Aires, no habría quórum para tratar un puñado de proyectos relativos al recorte de asignaciones familiares en la Patagonia.

Se encamina al fracaso la sesión especial pedida por senadores de la oposición para tratar este miércoles cuatro proyectos relativos al tema de las asignaciones familiares, luego de que el Gobierno intentara recortar los beneficios para provincias de la Patagonia y el Norte.

Si bien el Ministerio de Trabajo suspendió por 30 días la eliminación de beneficios por zona en asignaciones familiares, contemplada en el decreto 702/2018, la senadora Magdalena Odarda (Río Negro) pidió una sesión para colocar el tema en debate.

Esa solicitud fue acompañada por el bloque del Frente para la Victoria-PJ y José “Nato” Ojeda, del bloque Justicialista, pero fuentes de los distintos bloques adelantaron que no habría quórum por la escasa presencia de legisladores en Buenos Aires, en una semana prácticamente sin actividad.

El primer proyecto del temario pertenece a Odarda y apunta a establecer por ley el coeficiente de bonificación 1,40 para los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones que residen en Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego.

También se incluye una iniciativa de Mario Pais (Chubut) sobre regímenes de asignaciones familiares y universales; otra de Ojeda (Tierra del Fuego) para derogar el polémico decreto 702/2018; y otra de Silvina García Larraburu (Río Negro) para que el Poder Ejecutivo no se exceda en sus facultades y no pueda producir una disminución del valor nominal de las asignaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password