Impulsan una alternativa de adopción para evitar que la mujer aborte

Presentaron un proyecto que atiende la situación de aquellas mujeres que no deseen continuar con la maternidad. Su autora, Estela Regidor, propone una modificación del Código para simplificar los trámites.

En el marco del debate sobre el aborto, una de las sugerencias formuladas por los legisladores “provida” giró en torno a la posibilidad de que en lugar de abortar, las madres llevaran adelante sus embarazos y luego dieran las criaturas en adopción.

En ese marco, la diputada nacional Estela Regidor presentó un proyecto de ley para incorporar a la persona por nacer al Código Civil argentino, procurando la adopción temprana y simplificada en los casos que procedan.

La iniciativa, que incorpora el artículo 597 bis al Código Civil y Comercial de la Nación y modifica los artículos 607, 619 y 620, abre la posibilidad de la adopción de un niño desde el vientre de la gestante “como una alternativa para quienes plantean optar por una de las dos vidas”, señaló Regidor.

“Buscamos que el Estado se haga cargo de la contención de la embarazada y del niño por nacer, y que exista opción para aquellas familias que busquen adoptar niños que, desde antes de nacer, no serán criados por la mujer que los geste por decisión voluntaria de ella misma”, explicó la legisladora sobre su proyecto, que acompaña el diputado nacional Julián Dindart ,y agregó que la iniciativa implica una alternativa que queda “en expectativas durante el embarazo, porque la mujer se puede arrepentir”.

La diputada radical explicó que “el proyecto es un claro camino hacia el perfeccionamiento de la tutela de la vida y la dignidad de la persona por nacer, colocándola en el peldaño más alto de protección y seguridad jurídica”.

“Pretendemos que exista una alternativa de adopción temprana para los casos en que la persona gestante no desee la continuidad de la maternidad, y es en esos casos que el Estado debe ofrecer una opción superadora a la interrupción del embarazo”, finalizó Estela Regidor, diputada nacional ECO+Cambiemos Corrientes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password