Oliveto advirtió que “no se pueden blanquear fondos” de origen ilícito

La diputada fue consultada sobre la posibilidad de que los empresarios “arrepentidos” en la causa de los cuadernos no pierdan los beneficios de la Ley de Sinceramiento Fiscal.

La diputada nacional Paula Oliveto Lago advirtió que “no se pueden blanquear fondos” de origen ilícito, al ser consultada sobre la posibilidad de que los empresarios “arrepentidos” en la causa de los “cuadernos de las coimas” no pierdan los beneficios a los que accedieron con la Ley de Sinceramiento Fiscal.

Ante informaciones periodísticas que hablan de una decisión en tal sentido por parte de la AFIP, la legisladora de la Coalición Cívica subrayó que “hay que determinar cuál es el origen de los fondos. Vos no podés blanquear fondos cuyo origen te lleva a pensar que no son fondos conseguidos de manera lícita”.

“Una cosa es la resolución administrativa que puede sacar un organismo, pero la procedencia de estos fondos, en muchos casos, tienen que ver una licitación direccionada, o una licitación donde hubo sobreprecios, o donde hubieron redeterminaciones que parten de una negociación espuria entre funcionarios y empresarios. Entones, ahí cambia el origen y te pone en cuestionamiento el sistema de blanqueo”, sostuvo en declaraciones a radio La Red.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password