Piden informes sobre la situación laboral de docentes de arte

Los peronistas María Rosa Muiños y Santiago Roberto impulsaron en la Legislatura un proyecto para que el Ejecutivo porteño brinde precisiones acerca de la situación laboral de los docentes de los institutos dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística.

Los diputados del Bloque Peronista María Rosa Muiños y Santiago Roberto impulsaron una iniciativa –este martes-, a través de la cuál instarán al Gobierno de la Ciudad a brindar precisiones acerca la situación laboral de los docentes de los institutos dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART).

En ese sentido, el Ejecutivo deberá informar acerca de “la cantidad de docentes designados en el mes de marzo, que a la fecha no han podido cobrar sus haberes”, “si se ha cambiado de sistema, para la liquidación de los haberes de este Ministerio” y “la fecha estimada de resolución y liquidación de los salarios adeudados”.

En los fundamentos de la medida, los peronistas insistieron en que “los docentes de los institutos dependientes de la DGEART designados desde marzo aún no han comenzado a cobrar” y solicitaron “la inmediata intervención de las autoridades pertinentes para el pago de los salarios adeudados”.

“Le pedimos al Ministerio de Cultura de la Ciudad una intervención rápida en esta situación que comprende a docentes suplentes e interinos de todos los institutos: Conservatorio Superior de Música ‘Manuel de Falla’, Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires ‘Astor Piazzolla’, Escuela Metropolitana de Arte Dramático, Instituto Vocacional de Arte ‘M. J. de Labardén’, Instituto de Investigación en Etnomusicología”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password