La Legislatura homenajeará a la Sociedad de Análisis Filosófico

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de uno de los fundadores de dicha sociedad, el Parlamento porteño distinguirá al organismo por su contribución en el ámbito de humanidades en nuestro país.

Gracias a una iniciativa impulsada por el radical Leandro Halperín, la Legislatura porteña homenajeará este jueves a la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF) como un reconocimiento a su labor en el ámbito de humanidades en nuestro país. La medida se da en el marco del 25 aniversario del fallecimiento de uno de los fundadores del organismo, Carlos Nino.

Desde SADAF aseguraron que abordan este nuevo aniversario “para poner en discusión un conjunto de ideas que ya son parte de un fondo ideológico que compartimos: la autonomía de las personas, la relación entre libertad e igualdad, la protección de las minorías, el aporte del feminismo, entre otras. En el corazón de todas estas ideas, la preocupación fundamental de Nino y su programa intelectual: ‘darle un fundamento ético a la democracia’, tan necesario en el escenario político de hoy”.

Cabe destacar que SADAF fue fundada el 8 de abril de 1972 por Eugenio Bulygin, Genaro Carrió, Alberto Coffa, Juan Carlos D’Alessio, Rolando García, Ricardo Gómez, Gregorio Klimovsky, Raúl Orayen, Eduardo Rabossi, Félix Schuster y Thomas Moro Simpson. Fue el ámbito donde todos estos pensadores, claves para el andamiaje legal de la vuelta de la democracia y el juicio a las juntas mantuvieron sus discusiones y clases en la clandestinidad durante la dictadura.

Durante 1976 y hasta 1983, SADAF fue una de las tantas sociedades de la “cultura de catacumbas” que permitió salvaguardar y desarrollar la actividad intelectual. Se llevaron a cabo cursos, seminarios, proyectos de investigación, debates, coloquios, jornadas, invitaciones y hasta la creación de una revista, Análisis Filosófico. Desde 1988, la asociación es miembro de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (FISP) y desde 1977 de la Sociedad Interamericana de Filosofía (SIP).

El acto de homenaje será en la sede de SADAF, ubicada en Bulnes 642, este jueves a las 18.30.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password