Estévez advirtió sobre el quiebre de la empresa Transportes Unidos del Sur

La legisladora nacional presentó un proyecto de resolución para expresar su preocupación, y sostuvo que se trata de otro “daño colateral de la revolución de los flybondis”.

La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de resolución para expresar su preocupación por la quiebra de la empresa Transportes Unidos del Sur (TUS).

La quiebra fue presentada por la misma empresa el 10 de agosto, y la legisladora advirtió que “197 familiar quedaron sin su fuente de ingresos”, y que hasta el momento no recibieron el pago de sus salarios por el último mes de actividad.

La totalidad de la planta que aún no tiene respuestas, realizó medidas de fuerza el mismo día del anuncio. Ante la falta de medidas del ámbito nacional, la Secretaría de Transporte de la provincia intimó a la firma a que en el plazo de 24 horas estipule la forma de pago de los salarios del personal, a quienes se les adeuda un mes de pago y la primera cuota del salario anual complementario. Ante esto, la empresa se declara insolvente.

Al respecto Gabriela Estévez expresó que el cierre de esta empresa es “otro daño colateral de la “revolución de los flybondis” propiciada por la Alianza gobernante Cambiemos, que “ha tornado inviables a la economía de nuestro país en general, y al transporte en lo particular, debido a las constantes medidas en desmedro de las clases medias y bajas, que son las principales usuarias de estos servicios”.

“Los aumentos en las naftas e insumos importados a raíz de las fuertes y constantes devaluaciones y la total desregulación del sistema aéreo de transporte que genera reglas laxas y flexibles en favor de los amigos y socios del presidente y su gabinete, amenazan no solamente con dejar trabajadores en la calle, sino también con degradar el sistema de seguridad aeronáutica en general”, concluyó la legisladora por Córdoba.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password