La Legislatura recordó a “Chicha” Mariani

Los diputados porteños expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo deceso se produjo el pasado 20 de agosto.

En la sesión ordinaria que se celebró este jueves en la Legislatura porteña, los legisladores recordaron y expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, cuyo deceso se produjo el pasado 20 de agosto.

Durante la última dictadura de nuestro país, la nuera de Mariani, Diana Teruggi, fue acribillada junto a cuatro militantes de Montoneros en una casa ubicada en La Plata. Fue en ese operativo, que la hija de Teruggi, Clara Anahí -que en ese momento tenía tres meses de vida- fue apropiada. Al padre de la niña e hijo de Chicha, Daniel Mariani, los genocidas lo encontraron y asesinaron en agosto de 1977.

“Desde ese momento, Mariani comenzó a intentar ponerse en contacto con mujeres que estuvieran en su misma situación: sin saber el paradero de sus hijos ni de sus nietos. Supo de la incipiente existencia de Madres de Plaza de Mayo en donde encontró a Alicia ‘Licha’ de la Cuadra. Junto a ella y diez más fundaron en noviembre de 1977 Abuelas de Plaza de Mayo”, recordaron los diputados en los fundamentos de la medida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password