Lousteau culpó al déficit por los problemas económicos

En el marco de una charla que brindó en la UNLP, el diputado atribuyó a ese factor los problemas de inflación y de deuda.

“Ninguno de los problemas que tiene hoy la Argentina es nuevo”, sostuvo el diputado nacional Martín Lousteau al brindar una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Ante un auditorio multitudinario, Lousteau habló sobre cómo ordenar el futuro del país desde una perspectiva económica, y señaló que los problemas económicos sobrevienen “por una propensión a administrar mal los recursos del Estado”.

El economista consideró que “tenemos problemas de inflación y de deuda, porque hay déficit. Son las 2 caras de la misma moneda, dos caras de un Estado que gasta más de lo que tiene”. Y aclaró que “la buena gestión del Estado tiene un impacto directo en el ordenamiento de la economía: evita la deuda, el déficit y permite crecer”.

Finalmente, sostuvo: “Hemos perdido confianza en la capacidad de nuestra dirigencia para resolver los problemas. Hace falta demostrar que somos capaces de abordar las gestiones con un diagnóstico correcto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password