Vallejos asegura que “es insostenible continuar con esta política” económica

En un jueves negro, donde el dólar superó los 40 pesos, la diputada kirchnerista le pidió al Gobierno y al FMI “hacerse responsables del fracaso”.

En un jueves negro, donde el dólar superó los 40 pesos, la diputada kirchnerista cargó contra la política económica del Gobierno y dijo que es “insostenible”.

“Lo advertimos hace tiempo: este esquema de política económica basado en la especulación, la fuga y el endeudamiento era una bomba de tiempo. El dólar descontrolado y la inflación descontrolada que le sigue tornan insostenible la realidad social en la Argentina”, sostuvo.

A través de su cuenta de Twitter, la economista señaló que “es insostenible continuar con esta política y un gobierno que no muestra capacidad de reacción pero tampoco tiene capacidad de financiar el desastre que generó”.

“Es la hora de revertir drásticamente el rumbo de la política y retomar los ejes que ningún gobierno debería abandonar: proteger el trabajo, el salario y la producción nacional”, continuó.

Para la legisladora “es urgente tomar las medidas necesarias para frenar la crisis cambiaria cortando el drenaje de divisas. Y arbitrar las decisiones para recomponer el salario, la jubilación y el consumo”.

“El gobierno -y también el FMI que le prestó dólares para financiar lo que se sabía insostenible- deben hacerse responsables del fracaso”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password