Distinguieron al diario “El Litoral” con la Mención de Honor Sarmiento

Por iniciativa del legislador nacional Omar Perotti, el Senado otorgó el máximo galardón en celebración del centenario de la primera publicación del diario santafesino.

El Senado distinguió con el máximo galardón, la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, al diario “El Litoral”, en celebración del centenario de la primera publicación en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el senador e impulsor de la distinción, Omar Perotti destacó la “penetración popular de este diario que consiguió una identificación con su gente”, manteniendo los pilares de “defensa de la libertad de expresión” y de la “búsqueda de consolidar las instancias de la democracia, tratando siempre de garantizar la pluralidad de opiniones”. En ese sentido, enfatizó en la importancia de “defender a la prensa y los periodistas que buscan dar rigurosidad, objetividad y un análisis acabado de la realidad que nos rodea”.

En tanto, el director del diario, Nahuel Caputo, agradeció el premio otorgado y afirmó que actualmente “se encuentran en un momento de crecimiento de nuevos productos, expansión regional y desarrollo digital”, y reflexionó sobre el “desafío de mantener las redacciones”.

Por su parte, el senado Alfredo Luenzo señaló la “responsabilidad que ha tenido a lo largo de los años” este diario, “sosteniendo una institución periodística y manteniendo la rigurosidad de escribir”, al tiempo que apuntó “lo difícil que es sostener en estos tiempos un diario de estas características”.

También estuvieron presentes durante el encuentro legisladores, socios, periodistas y trabajadores del diario, intendentes, presidentes comunales y concejales de la provincia de Santa Fe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password