El justicialismo neuquino se reunirá en Zapala para repudiar al Gobierno

El PJ neuquino llevará a cabo el fin de semana un congreso donde se analizará un documento contra las recientes medidas del Gobierno y se insistirá en el rechazo del acuerdo con el FMI.

Este sábado sesionará el congreso del partido Justicialista en Zapala, localidad del centro de Neuquén. Los congresales analizarán un documento, que por lo que se anticipa, será en repudio por las recientes medidas del Gobierno nacional.

Según los borradores de los escritos que circulan y que se discutirán el sábado, los congresales “alertarán a los neuquinos sobre la intención del Gobierno de bajar las asignaciones familiares, quitar el 40% de adicional por zona desfavorable a los jubilados, suspender la obra pública para su provincia y anular el Fondo Sojero”.

Asimismo, los peronistas neuquinos insistirán en el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a cualquier presupuesto nacional que ajuste los ingresos populares.

El presidente del PJ, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Darío Martínez, sostuvo que “Macri está destruyendo al país, y solo beneficia a sus amigos, que son los más tienen, y los que están fugando los mismos dólares que ingresan del préstamo del FMI con el que nos endeuda a todos los argentinos”.

Además, el Congreso adecuara su Carta Orgánica a las leyes de género, y elegirá sus autoridades. También analizará la situación política social y económica provincial y nacional y su estrategia partidaria de cara al futuro.

En este sentido, Martínez aseguró que “el peronismo va a trabajar de cara a la formación de una propuesta electoral importante, un plan de gobierno que haga que los neuquinos dejemos que ser meros veedores de las riquezas que salen del fondo de nuestra tierra y se van para afuera”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password