Legisladores patagónicos participan de un encuentro para analizar la situación de su región

Senadores y diputados se reúnen en Comodoro Rivadavia con el objetivo de fijar puntos de acción sobre medidas económicas desfavorables para la Patagonia.

Senadores y diputados de la oposición participan de un encuentro bajo el lema “La Patagonia nos une”, que se realiza este viernes en Comodoro Rivadavia. Con el objetivo de fijar puntos de acción sobre medidas económicas desfavorables para su región, se prevé la elaboración de un documento, junto con legisladores provinciales e intendentes.

“Quienes tenemos responsabilidades en el Congreso no podemos permanecer en silencio ante este conjunto de medidas que afecta a la gran mayoría de quienes viven en la Patagonia. Estamos decididos a exigir un cambio de rumbo y a sostener esa postura”, sostuvo el senador Alfredo Luenzo (ChuSoTo/ Argentina Federal).

En tanto, también por Chubut, la kirchnerista Nancy González pidió: “No escuchemos sólo a los gobernadores, escuchemos al pueblo, representemos al pueblo como se debe, terminemos el día con un documento claro de propuestas”.

Ya en la sesión que fracasó el miércoles pasado en el Senado, Luenzo había anticipado que durante el foro patagónico elaborarían una “hoja de ruta” sobre “temas que preocupan” a los habitantes del sur.

El espacio nació luego de que el Gobierno nacional eliminará, mediante el decreto 702/18, los beneficios que se perciben en asignaciones familiares por zona desfavorable. La medida actualmente está suspendida.

Participan además de la jornada los senadores Mario Pais (Chubut/ Argentina Federal) y Ana María Ianni (Santa Cruz/ FpV-PJ); los diputados kirchneristas Darío Martínez, María Emilia Soria, Ana Llanos y la diputada Silvia Horne, del Movimiento Evita, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password