Piden pronto tratamiento del proyecto de fibromialgia

La senadora Magdalena Odarda acudió a la Comisión de Salud de Diputados para solicitar el tratamiento de la iniciativa que ya cuenta con media sanción, y entregó más de 27 mil firmas en adhesión al proyecto.

La senadora nacional Magdalena Odarda, junto a la Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri, acudieron a la Cámara de Diputados para solicitarle a la Comisión de Salud el tratamiento del proyecto de ley que incorpora la fibromialgia en el Programa Médico Obligatorio (PMO), iniciativa que ya cuenta con media sanción votada por unanimidad en el Senado. “Nos acercamos a la reunión de la Comisión de Salud para poder entregar las más de 27.000 firmas que adhieren a esta iniciativa, que espera su debate hace muchos meses. Pudimos hacer entrega de las mismas a la diputada Carmen Polledo, presidente de la Comisión”, señaló Odarda.

Por su parte, Miriam Mainieri, de la Fundación Argentina de Fibromialgia, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que se trata de una enfermedad reumatológica incurable. “En la actualidad numerosas personas la padecen pero al no estar incluida en el Programa Médico Obligatorio de Salud no cuentan con tratamientos, cobertura en las Obras Sociales como tampoco así atención médica especifica y deben cargar con todos los costos del tratamiento, diagnóstico y atención médica”, destacó Miriam, quien sufre de fibromialgia desde 2013.

Por último, la parlamentaria rionegrina agradeció a los diputados que en esta reunión expresaron su compromiso para debatir el proyecto. “El Estado no puede mirar para otro lado, tenemos que garantizar el cuidado integral de la salud de las personas con esta enfermedad, con el fin de mejorar su calidad de vida”, concluyó Odarda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password