Proponen instaurar el “Día Nacional de la Adopción”

El diputado oficialista Álvaro González presentó un proyecto para que se conmemore esa fecha cada 15 de septiembre. Hace 70 años se sancionó la primera ley de adopción.

El diputado nacional Álvaro González (Pro/ Cambiemos) presentó un proyecto de ley que propone instaurar el 15 de septiembre de cada año como el “Día Nacional de la Adopción”, en conmemoración a la sanción de la primera ley de adopción de nuestro país.

La iniciativa indica además que el Poder Ejecutivo deberá “desarrollar acciones de difusión y comunicación para evitar el abandono de niños y promover la adopción en nuestro país”.

En los fundamentos del proyecto el legislador recordó que “la primera ley de adopción fue la 13.242, sancionada por el Congreso de la Nación el día 15 de septiembre de 1948, luego derogada por la ley 19.134 de junio de 1971, y ésta a su vez, por la ley 24.779, de febrero de 1997, que incorpora al Código Civil las disposiciones generales del régimen de adopción”.

“De manera tal que, este año, se cumplen 70 años de la sanción de la primera ley de adopción que tuvo nuestro país”, apuntó.

Para González “el objetivo de dar visibilidad a una cuestión tan importante como el régimen de adopción, mediante el cual muchos chicos finalmente encuentran una familia”. “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes deben ser nuestra prioridad”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password