La oposición reclamó por la detención de Grabois

Conocida la noticia, legisladores opositores repudiaron el hecho, con fuertes críticas a los Gobiernos nacional y porteño.

La noticia se conoció en las primeras horas de la noche y generó una inmediata reacción de la dirigencia opositora. Hablamos de la detención del líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, quien protagonizó incidentes con la policía de la ciudad al reclamar la liberación de manteros senegaleses.

Previsiblemente, dirigentes de la oposición salieron a reclamar por la detención del dirigente social.

El presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, condenó desde su cuenta de Twitter “toda violencia en contra de movimientos sociales, especialmente la brutal represión y detención sufrida por la CTEP y Juan Grabois. Protestan únicamente por las condiciones mínimas de subsistencia. Exigimos la liberación inmediata de él y la de todos los detenidos”.

En el mismo sentido, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso repudió “la represión y detención que sufrieron los trabajadores senegaleses, los militantes del MTE, Juan Grabois,Jackie Flores y Rafael Klejzer. Convocamos a movilizarse a la puerta de la Comisaría 18 para exigirle a Patricia Bullrich la libertad de lxs detenidxs”.

La diputada chaqueña Lucila Masin sostuvo que durante la detención de Grabois “hubo balas y gases. Alguien debe detener esta espiral de ajuste y represión antes de que haya que lamentar más consecuencias”.

“Exigimos al gobierno la inmediata liberación de Juan Grabois”, fue el sintético mensaje del diputado Leopoldo Moreau, en tanto que la legisladora porteña Andrea Conde se solidarizó con Juan Grabois, Jacqueline Flores, Rafael Klejzer “y los detenidos y reprimidos por la policía mientras realizaban una protesta pacífica. Exigimos su inmediata libertad. #BastaMacri”.

El legislador de izquierda Gabriel Solano reclamó también la “inmediata libertad” de los detenidos, mientras que el exdiputado Héctor Recalde reclamó: “Basta de violencia y represión a nuestro pueblo. Libertad al compañero Juan Grabois”.

Delfina Rossi, hija del jefe del bloque K de diputados, Agustín Rossi, tuiteó: “Más golpes a la democracia, Juan Grabois detenido junto a compañeres y trabajadores migrantes. Estaban reclamando pacíficamente la libertad de dos militantes del MTE y de otres 6 trabajadores. Exigimos su liberación”. Y concluyó: “Este es el modelo de Cambiemos, ajuste y represión”.

Daniel Filmus condenó la detención de Grabois, en tanto que su compañero de bloque Walter Correa señaló: “Como trabajador, como militante del campo nacional y popular y como diputado exijo la inmediata liberación de los compañeros Juan Grabois, Rafael Klejzer y demás compañeros trabajadores de la vía pública presos sin causa”.

El diputado y exgobernador riojano Luis Beder Herrera repudió “todo tipo de violencia. Más aún la dirigida a movimientos sociales que luchan por condiciones mínimas de subsistencia. Pedimos la liberación inmediata del líder social Juan Grabois y todos los detenidos”.

“Parece que Larreta se comió que es el Rey de la Ciudad. Reprime y detiene a trabajadores senegaleses junto a Juan Grabois, y referentes sociales.El mismo día que manda a cerrar 5 hospitales. Libertad ya a los detenidos! A esta gente se la frena con movilización!”, reclamó el legislador porteño de izquierda Patricio del Corro.

“Tenemos que ponerle un freno a la política racista de @horaciorlarreta que día a día va en aumento. Toda mi solidaridad con el compañero Juan Grabois”, señaló por su parte la diputada porteña kirchnerista Victoria Montenegro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password