Los candidatos para el cargo de Defensor del Niño rinden examen

Pasadas las 11.30 de este viernes comenzó en el recinto de la Cámara de Diputados la evaluación escrita a los postulantes. La designación está pendiente desde 2005.

Pasadas las 11.30 de este viernes comenzó en el recinto de la Cámara de Diputados el examen escrito a los candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Niño, cuya designación se encuentra pendiente desde 2005, año en el cual ésta figura fue creada por la Ley 26.061.

La evaluación, que durará dos horas, consiste en su mayoría en preguntas de tipo múltiple choice y de verdadero-falso, aunque también posee consignas a desarrollar.

Los exámenes no estarán firmados por los postulantes, pero sí tendrán una etiqueta con un código alfanumérico. De los 68 aspirantes, hubo 15 ausentes.

Luego de esta etapa, los candidatos deberán presentar un plan de trabajo y posteriormente se realizarán las audiencias públicas.

Al comienzo de la jornada, la presidenta de la Bicameral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la senadora Norma Durango (PJ La Pampa), expresó: “Estamos muy satisfechos porque hoy, para nosotros, para ustedes, para el país, y sobre todo para las niñas y los niños, este es un día histórico”.

Destacó que en 2017 “después de tantos años, trece años, iniciamos este camino” que “no es sólo un mandato que nos impone la ley, es un compromiso institucional pero también personal que hemos asumido quienes integramos esta comisión”.

La legisladora enfatizó que designar al Defensor del Niño es “saldar una deuda y es por fin brindarle a los niños y niñas de nuestro país una figura imprescindible, que garantice la custodia de sus derechos y defienda la implementación de políticas públicas que los incluya y respete”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password