Pino Solanas será homenajeado en el festival de cine de Paraguay

El legislador y cineasta recibirá el Panambi honorífico en reconocimiento a su “excepcional contribución artística y testimonial al cine”.

El senador nacional y cineasta Fernando “Pino” Solanas será homenajeado en la 27° edición del Festival de Cine de Paraguay este sábado. El reconocimiento a Solanas será la entrega del Panambi honorífico, que lleva el nombre del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

La organización del Festival informó que el galardón a Solanas obedece a “su excepcional contribución artística y testimonial al cine y a la memoria de nuestro continente”.

En la previa del homenaje se proyectará su último film “Viaje a los pueblos fumigados”, un recorrido documental por siete provincias argentinas que denuncia las consecuencias del modelo de agronegocios a gran escala.

El Festival tiene este año como eje temático “Cine y Derechos Humanos”, mientras que Paraguay es el país invitado de honor en reconocimiento a la puesta en marcha de la ley de Fomento al Audiovisual, también conocida como Ley del Cine, la primera con la que cuenta la nación. Ello tras su reciente aprobación legislativa y dos años después de que los profesionales del sector presentaran el proyecto que busca promover el desarrollo de la industria y establece la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

El Festival se celebra desde 1990 y es uno de los cinco de carácter internacional más antiguos de Suramérica.

Del listado incluido en la Sección Oficial de Largometrajes saldrá el Premio Panambi a la Mejor Película, que en el festival tiene la particularidad de ser elegida por el público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password