Diputado de izquierda desmintió la urbanización de villas

A propósito de las consecuencias del feroz temporal que azotó la Ciudad y buena parte del país este fin de semana, Gabriel Solano sostuvo que los asentamientos “están anegados”, lo cual “desmiente” lo que “promociona” Rodríguez Larreta.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano alertó sobre la situación de gravedad que están afrontando las más de 200.000 personas que viven en las villas de Ciudad de Buenos Aires como resultado del daño causado por las fuertes lluvias de las últimas horas, y reclamó una asistencia urgente del gobierno para asistir en la emergencia.

“La lluvia de las últimas horas ha generado una situación de colapso en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, provocando inundaciones de calles y viviendas, y causando pérdidas al sector más pobre de la población”, sostuvo el legislador, que agregó: “La situación es generalizada y muestra que las urbanizaciones promocionadas por el gobierno de Rodríguez Larreta no han pasado de obras de maquillaje, que están muy lejos de representar una verdadera solución a los problemas reales que afrontan las decenas de miles de familias que viven en las villas de la Ciudad”.

Solano sostuvo que “la nueva inundación que vive hoy la villa 20 es reveladora de esta situación, ya que es el resultado del incumplimiento sistemático de las leyes votadas en la Legislatura. Justo frente a la villa 20 el Gobierno ha construido en tiempo récord la llamada ‘villa olímpica’, que será usada para los Juegos Olímpicos de la Juventud, una iniciativa impulsada por Larreta como parte de su campaña reeleccionista”.

“En el caso de la inundación de la Villa 31, el agua afectó gravemente incluso a las casas que integran el plan de ‘mejoramiento’ promocionado por Larreta. Es necesario señalar que el gobierno se encuentra empeñado en imponer un plan contra los vecinos, que en vez de poner el eje en la urbanización del barrio pretende favorecer un negocio inmobiliario en una de las zonas más caras de la Ciudad. Centenares de vecinos ya se han movilizado a la Legislatura para expresar el rechazo a este proyecto”, señaló el legislador de izquierda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password