Rechazo en el Pro al juicio político contra Garavano

Pablo Tonelli y Eduardo Amadeo sumaron sus críticas a la embestida que prometió Elisa Carrió consumar este martes. Para el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales es “una exageración”.

Desde la mesa de Mirtha Legrand, Elisa Carrió anticipó que este martes la Coalición Cívica presentará un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia de su Gobierno, Germán Garavano. Previsiblemente la embestida de la legisladora de la CC-ARI no tiene consenso en el resto del oficialismo, particularmente en el Pro.

Desde ese sector el diputado macrista Daniel Lipovetzky ya adelantó que a su juicio el pedido “no tiene fundamento”. Ahora se sumaron los diputados Pablo Tonelli y Eduardo Amadeo, ambos del Pro. Para el primero, resulta “una exageración”; el segundo directamente aclaró que “mi bloque no está de acuerdo con que haya que hacerle un juicio político a Garavano”.

En declaraciones a FM La Patriada, Tonelli sostuvo que no apoyaría “de ninguna manera” el juicio político que impulsará Carrió contra Garavano, pues le parece “una exageración”. Para Tonelli, “una cosa es disentir con un ministro, lo cual me parece absolutamente legítimo, normal y saludable, y otra cosa es pedir un juicio político, que sólo procede en casos sumamente graves”.

Tonelli sostuvo además respecto de las expresiones del ministro que desataron el enojo de Carrió que a su juicio no fue una opinión tan “grave”. “Es solo una opinión”, remarcó.

De hecho, Tonelli coincidió en que “no es bueno que todos los expresidentes estén presos, procesados, condenados, porque habla mal de nosotros como sociedad”. Aclaró no obstante que hablaba “en abstracto”, sin hacer referencia a nadie en particular. De todos modos, admitió que Lilita “tiene razón” al decir que Cristina Fernández de Kirchner “tiene que estar presa”, al conssiderar “evidente” que ha cometido “delitos gravísimos”.

Por su parte, Eduardo Amadeo expresó su desacuerdo con hacerle un juicio político a Garavano, dejando claro que “no apoyaría” una medida de ese tipo. En diálogo con La Red, Amadeo puso paños fríos en la situación, al señalar que “Carrió ha tenido este tipo de expresiones muchas veces y, con el tiempo, gana la prudencia. Ella no es tonta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password