Ottavis presentó proyecto para fomentar el empleo joven

La iniciativa está destinada a jóvenes desocupados y/o subocupados, entre 16 y 26 años de edad, priorizando a aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El diputado provincial José Ottavis presentó un proyecto que impulsa distintas acciones destinadas a promover el empleo y la inserción laboral de los jóvenes bonaerenses.

La iniciativa está destinada a jóvenes desocupados y/o subocupados, entre dieciséis (16) y veintiséis (26) años de edad, priorizando a aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, Ottavis sostuvo que “la dificultad para acceder al primer trabajo, el trabajo precario, la desocupación y la inactividad laboral son algunas de las variables que generan condiciones inapropiadas para que los jóvenes de la Provincia puedan alcanzar un trabajo estable y registrado”.

Asimismo el legislador del Bloque Frente Amplio Justicialista reconoció que “la provincia de Buenos Aires llegó en junio pasado a los casi 12 puntos de desempleo, el dato más alto en los 12 últimos años” y destacó que “los más afectados son los jóvenes, y sobre todo las mujeres jóvenes”.

En ese marco Ottavis, pidió a la gobernadora Vidal que se haga cargo de esta problemática: “le pido a la gobernadora María Eugenia Vidal que atienda esta problemática impulsando y desarrollando políticas que fomenten la formación y el empleo joven en la Provincia”.

El proyecto presentado promueve el desarrollo de acciones de carácter formativo, de incentivo y de inter-mediación entre la oferta y demanda de trabajo, destinadas a favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

Asimismo, se busca garantizar la transparencia en la seguridad social y observar que las condiciones de trabajo se adecuen a la normativa laboral vigente, a través de la instrumentación de un sistema de evaluación, control y seguimiento.

En otros artículos, la iniciativa de Ottavis crea la “Comisión Permanente de Promoción de Empleo Joven” destinada a abordar la realidad de la empleabilidad juvenil. A tal fin, se convoca a representantes de las organizaciones sociales juveniles, las organizaciones de trabajadores y las organizaciones empresariales, para su integración.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password