La Biblioteca del Congreso de la Nación realizará un homenaje a Liliana Bodoc

Este sábado, en el marco de la “La Noche de los Museos”, la BCN organizará un homenaje a la reconocida escritora en la Sala Infantil María Elena Walsh de la Sala Pública.

En el marco de La Noche de los Museos, este sábado 10 de noviembre, de 20.30 a 21.30 se desarrollará “Sucedió por Liliana”, un homenaje a la reconocida escritora argentina, y se llevará a cabo en la Sala Infantil María Elena Walsh de la Sala Pública ubicada en H. Yrigoyen 1750 de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Con la presencia de los escritores Márgara Averbach, Mario Méndez, Juan Guinot, y la editora y narradora oral Verónica Carrera, se realizará un recorrido por la obra de Liliana Bodoc a través de la lectura de sus textos.

Liliana Bodoc fue una reconocida escritora, profesora de literatura y poetisa argentina nacida en la provincia de Santa Fe, yéndose a vivir a Mendoza desde los cinco años de edad. Cursó la licenciatura de Literatura Moderna en la Universidad Nacional de Cuyo. A los cuarenta años publicó su primera novela Los días del venado (2000), primera entrega de la trilogía La Saga de los Confines. Le siguieron Los días de la sombra (2002) y Los días del fuego (2004), segunda y tercera entrega de esta saga épica fantástica, inspirada en las leyendas aborígenes de Latinoamérica. En literatura infantil y juvenil publicó, entre otros, la Serie Elementales, Sucedió en colores, Amigos por el viento, La entrevista, El mapa imposible, El perro del peregrino y Diciembre Súper Álbum, Elisa, la rosa inesperada. Sus libros han sido editados en alemán, francés, holandés, japonés, polaco, inglés e italiano. Ha recibido varios premios, como el White Ravens en 2002 y 2013.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password