Pinedo: “El diálogo es el camino y no las piedras”

Al participar de un panel organizado por la Pastoral Social junto a Héctor Daer y Arnaldo Bocco, el presidente provisional del Senado llamó a “reemplazar el Estado mafioso por el Estado de Derecho”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, participó de las XXI Jornadas de la Pastoral Social de Buenos Aires y se refirió a la necesidad de establecer un pacto social: “La dignidad humana es el punto de partida cuando hablamos de pacto social. Como decía Perón en 1974 ‘es un verdadero milagro que podamos dialogar y discrepar entre nosotros. (…) Por encima de los desencuentros nos pertenece por igual la suerte de la patria en la que está la suerte de nosotros’”.

“Tenemos el desafío ético de transformar la educación para el trabajo del siglo XXI, porque estamos frente a desafíos globales como el avance digital, la robotización, el calentamiento global o de la inteligencia artificial que, muchas veces, no se afrontan comunalmente. Tampoco se solucionan engañándonos o mirando para el costado”, destacó Pinedo.

El senador concluyó: “Cada negación de la realidad, seguramente, genera una frustración en las personas. Me parece que deberíamos tratar de acordar 2 o 3 cosas rápidamente: no caer en crisis destructivas de la economía y de la sociedad buscando la estabilidad como base para el desarrollo y para el crecimiento; transformar revolucionariamente la educación para que los chicos puedan acceder a su trabajo en el futuro; y, reemplazar el Estado mafioso por el Estado de Derecho para recuperar las instituciones elementales de la convivencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password