Fuerte crítica de Gioja por la suspensión de empleados de Aerolíneas Argentinas

Según el sanjuanino, el Ejecutivo “vuelve a mostrar su peor cara: insensibilidad por el trabajador, desprecio por los reclamos gremiales y se pasa la soberanía por el traste”. Otro diputado pide citar a Dietrich.

Muy crítico con el anuncio de la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas se mostró el presidente del PJ, José Luis Gioja, que expresó este martes por la noche que “a esta altura del mandato de Mauricio Macri nada de lo que haga su gobierno debería sorprendernos, pero la decisión de suspender a 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas por el sólo hecho de realizar un reclamo gremial es una medida tan despiadada como inoportuna, justo hoy que recordamos el Día de la Soberanía Nacional”.

Ante la decisión de las autoridades de la aerolínea de bandera de sancionar al personal que adhirió a las últimas protestas, el diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista San Luis) reforzó por su parte en la Cámara de Diputados su solicitud para citar al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich a informar ante los legisladores “sobre el vaciamiento sistemático que el Gobierno lleva adelante en Aerolíneas Argentinas” como así también sobre “la cesión de rutas aéreas a empresas extranjeras”.

Al ser abordado por periodistas en el Parlamento, Gioja sostuvo que “estamos frente a un Gobierno despiadado que vuelve a mostrar su peor cara: insensibilidad por el trabajador y desprecio por los reclamos gremiales, al que no le importa nada el trabajador, y hoy, en el Día de la Soberanía Nacional, él sólo quiere cumplir con el FMI y está dispuesto a todo para complacer a Washington, pasándose la soberanía por el traste”.

Agregó el exgobernador sanjuanino que “no podemos tolerar esta actitud de desprecio para con el trabajador, que lo único que busca es hacer respetar sus derechos laborales; frente a esto, el empleador responde con medidas como si estuviéramos en la Edad Media o en la etapa pre industrial”.

El pedido de informe de Vallone fue elaborado en conjunto con Pablo Biró, secretario General de APLA, quien planteó el perjuicio a la línea de bandera, en relación a la pérdida abrupta del mercado internacional de pasajeros y de carga en manos del grupo LATAM.

Para Vallone hay un “claro plan en detrimento de Aerolíneas Argentinas, tema que como representantes del pueblo argentino no podemos dejar pasar por alto, ya que pone en riesgo miles de fuentes laborales y la descapitalización paulatina de una de las empresas estatales más valiosas de nuestro país”.

Por último, el diputado de Unidad Justicialista exigió: “Creemos conveniente que el ministro Dietrich nos explique la razón por la que queda de manifiesto el incumplimiento de las normas legales vigentes y a los deberes como funcionario público”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password