Para garantizar la sesión, diputados del oficialismo tuvieron que entrar a las 4 de la madrugada

Ante la información de que para hacer caer la sesión en la que votarán la creación de UniCABA, tratarían de impedir su ingreso, los legisladores de Vamos Juntos tomaron recaudos extremos.

En un clima de máxima tensión, la Legislatura porteña se dispone a debatir y convertir en ley el proyecto que promueve la creación de una Universidad Docente. Y ante el anticipo de que frente la convicción de que el oficialismo cuenta con los números para aprobar la ley intentaran evitar la sesión, el bloque Vamos Juntos tuvo que adoptar medidas extremas.

Según confirmó este jueves por radio Mitre la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, los legisladores del bloque oficialista tuvieron que ingresar al Palacio Legislativo a las 4 de la madrugada, para evitar contratiempos. “Teníamos información de parte de sectores de la oposición que iban a tratar de impedir el ingreso del oficialismo para que se cayera la sesión, por eso decidimos que concurrieran a esa hora”.

Así las cosas, el Palacio Legislativo amaneció este jueves totalmente vallado para evitar los desmanes de parte de los sectores convocados para protestar contra la creación de UniCABA.

Ya hubo serios incidentes el viernes pasado, cuando la firma del dictamen del proyecto que se debatirá este jueves, entre insultos y forcejeos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password