Elías de Pérez salió al cruce de Juan Manzur por los subsidios al transporte

La senadora radical apuntó que el gobernador de Tucumán “quiere plantear el conflicto, cuando ya hay una respuesta” desde Nación.

La senadora radical Silvia Elías de Pérez salió al cruce del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien expresó que “seguramente algo vamos a tener que aumentar el boleto de colectivo” en la provincia.

“La Nación se está retirando y vamos cubriendo los déficits, pero esto tiene un límite”, sostuvo el mandatario provincial en referencia a la transferencia de los subsidios establecida por el Presupuesto Nacional 2019.

A través de su Twitter, la legisladora de Cambiemos señaló que “el gobernador Manzur miente a los tucumanos cuando se quiere mostrar como el salvador para evitar el aumento del precio del pasaje de colectivos. Hay seis fuentes de fondos que pasan a las provincias. Nos preguntamos qué hace con ese dinero”.

“Por lo tanto, frente a los costos que a las provincias les mandamos, también se les manda lo necesario para que los financien, y serán las provincias las que van a determinar cómo lo van a utilizar y qué es lo que van a subsidiar de los transportes”, continuó.

La oficialista recordó que “cuando Manzur firmó la adenda al pacto fiscal, aceptó transferir los costos del transporte a la provincia. Si se elige utilizar los recursos que son de la provincia para que el boleto no aumente o para publicidad del gobernador es una cuestión que debe hacerse cargo Manzur”.

“La semana pasada hubo una reunión entre el gobierno nacional y funcionarios provinciales en el que quedó la idea de la inminente firma del fondo compensador por los subsidios. Manzur quiere plantear el conflicto, cuando ya hay una respuesta de la Nación”, finalizó la tucumana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password