Petri respaldó el nuevo reglamento para las fuerzas de seguridad

Según la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, los efectivos podrán disparar armas de fuego contra sospechosos en fuga.

El diputado nacional Luis Petri (UCR) respaldó los cambios en el reglamento de las fuerzas de seguridad, entre ellos la posibilidad que tendrán los efectivos de disparar armas de fuego contra sospechosos en fuga, a poco de cumplirse un año del caso del agente Luis Chocobar.

La polémica resolución 956/18, publicada este lunes en el Boletín Oficial, reguló el uso de armas de fuego para la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Cuidar a quienes nos cuidan es nuestro deber y a partir de hoy, con la resolución del Ministerio de Seguridad, damos un paso más para garantizar el efectivo accionar de la Policía. En defensa de la vida van a poder usar su arma sin temor a ser sancionados”, resaltó Petri en apoyo a la ministra Patricia Bullrich, firmante de la resolución.

PAE

El mendocino recordó que cuando se trabajó el anteproyecto del Código Penal, remarcó la importancia de contar con “la presunción de que las fuerzas de seguridad obran correctamente”.

“En esa misma línea, en mayo, presenté un proyecto para que cuando las fuerzas actúen para defender la vida de las personas, sepan que la ley los protege y quienes los acusan de actuar mal sean los que deban probarlo”, explicó Petri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password