Solá criticó la exclusión de la ley de alquileres de la convocatoria a extraordinarias

“No pueden ignorar a los casi ocho millones de argentinos que alquilan”, se quejó el diputado, que preside la Comisión de Vivienda.

El diputado Felipe Solá, que preside la Comisión de Vivienda de la Cámara baja, criticó la decisión del Gobierno de dejar afuera del temario de las sesiones extraordinarias el proyecto de ley de alquileres, que el propio presidente Mauricio Macri había pedido sancionar.

“No pueden ignorar la grave situación de los casi ocho millones de argentinos que alquilan. Ellos necesitan con urgencia una ley que les otorgue mayores garantías en el acceso a la vivienda y los proteja frente a la inflación y el deterioro de los salarios”, sostuvo Solá en un comunicado.

El legislador alentó una ley que extienda los contratos de locación de dos a tres años, y que establezca que los precios de los alquileres sean fijados de acuerdo a los salarios y la inflación.

PAE

Asimismo, reclamó que las expensas extraordinarias y las comisiones a inmobiliarias corran por cuenta de los propietarios.

El proyecto sobre alquileres obtuvo dictamen favorable el pasado 16 de octubre en la Comisión de Legislación General, donde expusieron los distintos actores involucrados; sin embargo, las diferencias entre los bloques postergaron el tema, y el proyecto aprobado en el Senado caducaría en febrero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password