El ministro de Defensa negó un “direccionamiento” para la contratación de Ocean Infinity

Ante un planteo del diputado Guillermo Carmona, Aguad negó que deliberadamente se haya buscado esperar hasta julio para contratar a la firma que finalmente encontró el submarino.

Un fuerte contrapunto se generó este martes entre el diputado kirchnerista Guillermo Carmona y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, por una supuesta demora en la contratación de la empresa Ocean Infinity. El legislador mendocino sugirió que desde un primer momento el funcionario había sugerido a los familiares de la tripulación que iban a contratar esa empresa, y sin embargo demoraron cinco meses, hasta el mes de julio.

“¿Cuál era su apuro en ese momento? ¿Cuál era el (apuro) suyo?”, replicó el ministro, planteando que siempre dijo que no iba a violar la ley, y aclaró que se limitaron a seguir el proceso de licitación. Asimismo aclaró que las dos empresas entre las que se eligió Ocean Infinity “cotizaron lo mismo” y fue la Armada la que “técnicamente sugirió que esta era la empresa que había que contratar”.

Luego apuntó que “eso que usted dice no es cierto, no hubo ningún direccionamiento hacia nadie, siempre todo el mundo supo que era la mejor empresa para hacer la búsqueda”.

PAE

Carmona insistió en que por alguna razón “había que esperar a julio”, y hasta sugirió que “sorprendentemente se demoró” el procedimiento licitatorio y “los familiares tuvieron que esperar en la Plaza 50 días”. “¿Por qué no va a hacer la denuncia penal”, le preguntó Aguad, que recordó entonces que Ocean Infinity también se había presentado en la primera licitación “y perdió”.

“Tal vez es un detalle que se le ha escapado”, señaló Aguad, remarcando que lo que Carmona planteaba eran “chicanas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password