Diputados trata un paquete de proyectos consensuados

En sesión extraordinaria, la Cámara baja buscará convertir en ley los cambios en el impuesto a los Bienes Personales. También se dará media sanción a un proyecto de una nueva ley de vacunas y otro sobre personas apátridas.

Luego de elegir a sus autoridades, la Cámara de Diputados inició a las 13.04 con la sesión extraordinaria en la que tratará un paquete de 23 proyectos, en los que el oficialismo cuenta con el consenso para su aprobación.

Se estima que se convertirá en ley los cambios en el impuesto a los Bienes Personales, aceptando las modificaciones introducidas por el Senado en noviembre pasado. Se trata de una norma clave para la ejecución del Presupuesto 2019.

Además, recibirá media sanción un proyecto de una nueva ley de vacunas y una iniciativa para el reconocimiento y protección de las personas apátridas.

PAE

En otro orden, se votará en el recinto una autorización al presidente Mauricio Macri para ausentarse del país en 2019 “cuando razones de gobierno lo requieran”; y cinco acuerdos internacionales y protocolos de distinta índole.

Otro de los temas será una modificación en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal (Salta) y otra en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín; y la transferencia de inmuebles a las provincias de Misiones, Jujuy y Salta.

El temario continúa con la derogación de la Ley 11.247 sobre Derechos de Faros y Balizas; un proyecto que declara de “interés público nacional” la política de seguridad en el transporte; y otras dos iniciativas en favor de Misiones: una para declarar a la provincia como “Capital Nacional de la Biodiversidad”, y otra para declararla “Provincia de Cultura Hacedora”.

Diputados también votará la creación del Parque y Reserva Nacional Iberá en Corrientes; un proyecto que modifica y prorroga la vigencia de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados; y otro para prohibir la comercialización e importación de lámparas halógenas y su reemplazo por lámparas de tecnología LED.

Asimismo, se buscará aprobar un proyecto sobre áreas marinas protegidas; y otro para que quienes realicen actividades deportivas en instituciones o en carreras de calle deban presentar un certificado de aptitud física.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password