Impulsan proyecto para rebajar el IVA en la comercialización de energía

El kirchnerista Darío Martínez dialogó con el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, con el que se comprometió a “acompañar, apoyar, y militar” el proyecto.

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Darío Martínez se reunió con el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, y se comprometió a “acompañar, apoyar, y militar” el proyecto de ley impulsado por CALF para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la comercialización de la energía eléctrica.

Luego del encuentro, Martínez sostuvo que, como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de diputados de la Nación, lo va a convocar a Ciapponi, como referente nacional del cooperativismo, junto a otros miembros del sector, “para que puedan explicar el proyecto de ley que van a presentar, y la dura realidad de la cooperativas”.

En la reunión, el titular de la CALF, también expuso sobre “la complicada situación” que va a generar el artículo 126 del presupuesto nacional, que implica una nueva imposición tributaria por parte del Gobierno sobre el capital de las cooperativas y mutuales.

PAE

Ese artículo, para CALF, “contradice la Ley de Cooperativas y Mutuales que declara el beneficio de exención de impuestos, y por lo tanto va a posibilitar la presentación de los pedidos de inconstitucionalidad de parte de las organizaciones neuquinas contra el Ejecutivo Nacional”.

Cabe mencionar que Martínez ya presentó un proyecto de ley en el Congreso, que va en el mismo sentido. En la iniciativa del legislador, se propone la rebaja del IVA desde el Río Colorado hacia abajo, con la intención que las provincias productoras de energía “tengan un precio diferencial”, mientras que el proyecto de Ciapponi habla de las cooperativas en general.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password