La Cámara de Diputados sesiona para ratificar a sus autoridades

En sesión preparatoria, el Cuerpo elegirá por última vez como presidente al oficialista Emilio Monzó. También se designarán a los tres vicepresidentes y secretarios.

Con la presencia de 165 diputados, la Cámara de Diputados inició a las 11.22 la sesión preparatoria para ratificar a sus autoridades. Esta será la última vez que Emilio Monzó sea ratificado como presidente del Cuerpo, dado que según él mismo dejó transcender no buscará un segundo mandato como diputado e incluso, por sus diferencias con el oficialismo, podría abandonar el frente Cambiemos.

También serán confirmados en sus cargos el vicepresidente primero, José Luis Gioja (Frente para la Victoria-PJ); el segundo, Luis Petri (UCR); y el tercero, Martín Llaryora (Argentina Federal); y como secretarios seguirán Eugenio Inchausti (Parlamentaria), Florencia Romano (Administrativa), María Luz Alonso (Coordinación Operativa) y Marcio Barbosa Moreira (General).

Con la presencia de figuras destacadas como el ministro Rogelio Frigerio en uno de los palcos, y la ausencia notoria de Elisa Carrió en su banca, la sesión arrancó con bastante atraso, pues estaba prevista originalmente para las 10.30. A propósito de la Coalición Cívica y las ausencias en el oficialismo, se notaba también la de Héctor “Toty” Flores, compañero de bloque de Carrió, y también la de Graciela Ocaña.

PAE

Como es uso y costumbre, fue convocada para presidir la sesión hasta la elección de autoridades la diputada de más edad, en este caso la santiagueña Mirta Pastoriza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password