Mera participó de un foro sobre ciberdelito organizado por el Ministerio Público Fiscal

El senador nacional advirtió la necesidad de instituir una figura con legitimación judicial “para actuar de oficia frente a denuncias y reclamos de los usuarios de internet”.

“Lo virtual nos interpela continuamente pero la legislación va a una velocidad distinta de la digitalización”, afirmó el senador Dalmacio Mera, en el marco de su intervención en un foro sobre Ciberdelito organizado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho de la UBA.

Mera, quien viene ocupándose de esta temática desde hace tiempo, y es coautor de la Ley que penaliza la simple tenencia de pornografía infantil, subrayó la importancia de “tener espacios de reflexión como este foro” y “alcanzar una perspectiva frente de las dificultades por parte del cuerpo legislativo en alcanzar la velocidad del mundo digital”.

“La revolución tecnológica nos obliga a estar muy atentos desde los poderes del Estado para acompañar este cambio”, afirmó el senador por Catamarca, quien consideró que es necesario “instituir una figura con legitimación judicial y extrajudicial para actuar de oficio frente a denuncias y reclamos de los usuarios de internet”. En este sentido, presentó un proyecto de ley para la creación de una “Defensoría del Usuario de Internet y Redes Sociales”.

PAE

Por otro lado, el legislador peronista agradeció la iniciativa surgida por impulso de la doctora Daniela Dupuy, fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del equipo especial sobre delitos informáticos, quien hace poco tiempo participó de un foro análogo promovido por Mera en la provincia de Catamarca. Mera subrayó también la importancia de la labor cotidiana de la Fiscalía conducida por Dupuy, y su función de ir “construyendo derecho” sobre esta materia tan delicada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password