Ordenan a Bonadio decidirse sobre Máximo Kirchner

La Cámara Federal dispuso que el magistrado resuelva si procesará o no al diputado nacional en la causa de los cuadernos.

La Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó al juez federal Claudio Bonadio definir si procesa o no al diputado nacional Máximo Kirchner en la causa denominada como los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo.

Para la Cámara, el magistrado es el que debe definir si procesa al hijo de los Kirchner, le dicta la falta de mérito o lo sobresee por el delito de asociación ilícita, al igual que otros referentes de La Cámpora que ya fueron indagados igual que él.}

La Cámara actuó así a instancias de un pedido del propio Máximo Kirchner para aclarar su situación en la causa en la que su madre se encuentra procesada.

PAE

Máximo Kirchner fue involucrado en los hechos que se investigan a pesar de no figurar en los cuadernos de Oscar Centeno. Pasa que fue mencionado por el detenido exsecretario de Obras Públicas José López, quien sostuvo que parte del dinero recaudado por las coimas era manejado por La Cámpora, agrupación que también es investigada por unos pendrives encontrados en la casa de un asistente del ex jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, que tendrían información sobre los fondos que manejaban.

El juez Bonadio había dispuesto oportunamente abrir una causa paralela sobre el financiamiento político del kirchnerismo y sus vínculos con las recaudaciones ilegales en la obra pública, recayendo la misma en el juzgado de juez Sergio Torres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password