En Mendoza, COVIAR recibió a Pichetto y reclamó una serie de leyes

La Corporación Vitivinícola Argentina se reunió con el jefe del bloque Justicialista y pidió avanzar en nuevas regulaciones sobre el uso de jugos naturales, el vino como bebida nacional y las economías regionales.

El jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Pichetto, visitó este viernes las oficinas de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en Mendoza, donde sus directivos reclamaron una ley sobre el uso de jugos naturales, la ampliación de la ley que estableció el vino como bebida nacional, y medidas para promocionar las economías regionales.

“El sector vitivinícola nos interesa y nos preocupa. Trabajamos en el Senado para impulsar propuestas concretas porque estamos comprometidos con la actividad y sus actores. La ley de uso de jugos naturales para aumentar el porcentaje de jugos en bebidas gaseosas es un tema importante en el que debemos seguir trabajando, como así también la ley de sustentabilidad para las economías regionales y el tema de las retenciones y reintegros”, explicó Pichetto.

A su vez, el presidente de COVIAR, Ángel Leotta, puso énfasis en la compleja situación del sector de cara a la cosecha y la necesidad de contar con herramientas que permitan potenciar las exportaciones del sector vitivinícola, específicamente la reducción de derechos de exportación y aumento de reintegros.

PAE

Desde COVIAR resaltaron que la inclusión de jugos en las bebidas analcohólicas traería “efectos positivos” en la salud de los argentinos por la incorporación de componentes naturales, de acuerdo al informe elaborado por UBATEC (organización constituida por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria).

También proponen exceptuar al vino en todas sus variantes de cualquier regulación publicitaria nacional, provincial o municipal que exceda las bases normativas fijada por la Ley de Lucha contra el Alcoholismo N° 24.788 y sus normas complementarias.

Asimismo, COVIAR pidió impulsar una ley de promoción de las economías regionales que tenga por objeto contribuir al desarrollo y consolidación de dichas economías a través de políticas públicas que permitan impulsar la rentabilidad y competitividad de las empresas, en localidades y regiones que componen núcleos productivos de la economía social y nacional.

Este proyecto, que ha sido elaborado por CONINAGRO y es acompañado por COVIAR, incluye la creación y ampliación de herramientas sobre financiamiento, turismo, infraestructura, acceso al mercado externo y asociativismo, y también propone modificaciones impositivas en relación a las producciones regionales.

La iniciativa abarca las aceitunas, el algodón, el arroz, las aves, el azúcar, bovinos, cítricos, forestales, granos, hortalizas, leche, mandioca, maní, miel, manzana, ovinos, papas, pera, porcinos, tabaco, uva y yerba mate.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password