Grosso: “La mejor política de seguridad es la que previene, no la que dispara”

El diputado del Movimiento Evita volvió a cargar contra el protocolo de la ministra Patricia Bullrich. Anunció que intentarán derogarlo desde el Congreso.

El titular de bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso -que además es referente de la Campaña contra la Violencia Institucional- cargó contra el nuevo protocolo implementado por la ministra de Seguridad, al sostener que “el paradigma de (Patricia) Bullrich siempre representó un fracaso de la política de seguridad”.

“Mientras la ministra y la diputada (Elisa) Carrió juegan al gato y al ratón, el Estado sigue fomentando que se violen los Derechos Humanos”, dijo Grosso, y agregó: “No queremos a Bullrich en el Congreso para explique el permiso a matar, sino que desde el Congreso vamos a derogar su protocolo”.

En un comunicado, el legislador sostuvo que “la política del gatillo fácil siempre trajo consigo un fracaso en materia de seguridad. Porque la mejor política de seguridad es la que previene, no la que dispara; la que evita, no la que mata”.

PAE

“Bullrich miente cuando dice que el protocolo se ajusta a la normativa de Naciones Unidas”, afirmó Grosso, y explicó: “La ONU dice que se podrá usar el arma de fuego sólo cuando sea estrictamente inevitable para proteger una vida, mientras la resolución plantea que la Policía podrá disparar ante la huida de una persona, luego de una sospecha de la comisión de un delito, aun cuando la persona no tenga armas”.

“Estableciendo que los agentes de las fuerzas federales pueden disparar casi en cualquier circunstancia, no sólo están en peligro las personas en conflicto con la ley, sino también cualquier ciudadano que se cruce en el camino o los propios agentes”, insistió el diputado del Movimiento Evita.

Por último, destacó el plan de reformas de la Policía diseñado por León Arslanian durante la Gobernación de Felipe Solá -su ahora socio político- en la provincia de Buenos Aires.

“Se logró la reducción de los principales delitos, incluidos los cometidos por las policías. Los secuestros pasaron de 85 en 2002 a 9 en 2007, mientras que la cantidad de homicidios dolosos bajó de 1.905 a 884 en ese mismo período, y sin la doctrina de tirar por tirar”, detalló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password