Bajo el lema “Macri es hambre”, el kirchnerismo fustigó al Gobierno por la crisis económica

A tres años de que asumiera la presidencia del país, los legisladores de Unidad Ciudadana impulsaron una campaña en redes sociales en la que cuestionaron al presidente por el aumento de la pobreza y la suba del trabajo precarizado.

A tres años de que el presidente Mauricio Macri asumiera la conducción de la Argentina y de cara a las elecciones del 2019, los diputados porteños de Unidad Ciudadana impulsaron este lunes una campaña en las redes sociales bajo el lema “Macri es hambre”, en la que criticaron duramente al Gobierno por la crisis económica.

En este sentido, la kirchnerista Paula Penacca aseguró que “creció la inflación, aumentó el endeudamiento, el desempleo y la pobreza; cayeron el salario y el consumo, súmale tarifazos y ajuste. Sin dudas en estos tres años de Macri quedó claro que Macri es hambre” y consideró que “estos fueron años miserables para el país y la vida diaria de los argentinos, lo único que cumplieron es ‘cambiar futuro por pasado’”.

“Macri es hambre y también es una estafa electoral que solo trajo angustia y dolor al pueblo”, advirtió y sentenció que “nos dicen q vinieron a salvar la República, que hay que hacer un esfuerzo, sabemos bien que otro camino es posible. ¿Quién puede decir que desde hace tres años se está mejor? Solo los amigos y poderosos de siempre son los beneficiados por este Gobierno de ricos para ricos”.

PAE

Por su parte, el jefe del bloque Unidad Ciudadana, Carlos Tomada, insistió que en el último tiempo hubo “despidos, baja de salarios y suba del trabajo no registrado”. A la vez que Lorena Pokoik manifestó que “desde hace tres años Macri despide trabajadores, ajusta en áreas fundamentales del Estado y reprime a nuestro pueblo”.

Por su parte, Mariano Recalde afirmó que “desde hace tres años Macri destruye el trabajo y los sueños de millones de argentinos” y recordó que “prometió pobreza cero y lo único que hizo fue aumentarla”. Además, rememoró el último acto como presidenta de Cristina Fernández de Kirchner al señalar que “hace tres años y por primera vez en la historia un gobierno terminaba su mandato con la Plaza de Mayo reventada de gente”.

A su turno, Javier Andrade aseveró que “a tres años de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Argentina, el sufrimiento es cada vez mayor” y sentenció que “llegaron al Gobierno hace tres años; nos trajeron falta de trabajo, inflación, deudas que no podemos pagar, sufrimiento nuestro, y de nuestras familias y amigos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password