“Las políticas de seguridad no se resuelven con más plomo”, dijo Campagnoli

La diputada de la Coalición Cívica defendió la postura de Carrió sobre la resolución para las fuerzas armadas y coincidió en incluir la normativa a través del Código Penal.

La diputada nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) defendió la postura de su líder, Elisa Carrió, sobre la resolución de las fuerzas armadas y aseguró que “las políticas de seguridad no se resuelven con más plomo”. “Para darle certidumbre a las fuerzas armadas lo que tenemos que hacer es modificar el Código Penal; no se puede hacer por una resolución ministerial”, consideró la legisladora en diálogo con AM 530.

Para Campagnoli “en el marco de un efecto Bolsonaro que hay en la región, donde parece que todas las cosas se pueden solucionar con plomo”, la resolución del Ministerio de Seguridad “nos pareció un exceso”.

“Por supuesto hay que darle a las fuerzas todo el equipamiento, capacitamiento y entrenamiento”, señaló, aunque advirtió: “Pero las políticas de seguridad no se resuelven con más plomo, se resuelven con prevención, represión, penalización y reinserción social del liberado”.

PAE

Sin embargo, la diputada dijo que “y tampoco solamente atendiendo a la represión”, por eso “la doctora Carrió puso el grito en el cielo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password